Click acá para ir directamente al contenido

19 personas fallecidas: nuevo balance por incendios forestales

"La principal preocupación que debiésemos tener durante el día es evitar nuevos focos", expresó la autoridad, apuntando al pronóstico de altas temperaturas para este lunes.

24horas.cl

Lunes 19 de enero de 2026

Durante la jornada de este lunes 19 de enero, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, entregó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan a distintas regiones de nuestro país.

De acuerdo con la actualización entregada por las autoridades, el número de personas fallecidas hasta ahora no ha aumentado y se mantiene en 19.

En esta misma línea, indicaron que las proyecciones que tienen para esta jornada son de altas temperaturas.

La principal preocupación que debiésemos tener durante el día es evitar nuevos focos, porque dadas las condiciones climáticas eso podría complejizar la condición de los incendios activos en la actualidad”, afirmó.

Por otro lado, la autoridad llamó a “recordar que el cumplimiento de las instrucciones es clave para salvaguardar la integridad de las personas. En la noche de ayer, el toque de queda produjo efectos importantes para el funcionamiento de las operaciones”.

Respecto a esto último, aseveró que no tienen reportes de personas detenidas durante la emergencia. Asimismo, tampoco hay información de saqueos como en días anteriores.