Click acá para ir directamente al contenido

"No me siento segura en este país": Familia peruana fue víctima de robo en lugar no habitado

El hecho ocurrió en la comuna de Las Condes, donde residen hace más de 30 años. Los afectados fueron alertados por la empresa de seguridad con la que cuenta el inmueble.

24horas.cl

Miércoles 17 de agosto de 2022

Una familia de la comuna de Las Condes fue víctima de "robo en lugar no habitado" durante la noche de este martes.

El hecho ocurrió en horas en que los integrantes del grupo familiar salieron por poco más de tres horas, siendo alertados por personal de la empresa de seguridad con la que cuenta dicho inmuble.

De acuerdo al inspector Claudio Hernández Vásquez, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, de la Policía de Investigaciones, "una vez que ellos llegaron a su domicilio, se dieron cuenta de que sujetos desconocidos ingresaron forzando ambos accesos, encontrando además un desorden generalizado".

Lo anterior fue puesto a disposicón del Ministerio Público, quienes instruyeron el trabajo de dicha unidad especializada.

Según el relato de las víctimas, los delincuentes se llevaron computadores, joyas y dinero en efectivo. Sin embargo, no quisieron hacer un avalúo específico, "para no seguir agrandando el tema", indicó Hernández.

"Por el momento se realizó un empadronamiento en el sector y Seguridad Municipal, por otra parte, personal especializado del Laboratorio Criminalística realizó la pericias, las cuales también serán informadas oportunamente al Ministerio Público", finalizó el detective.

"Es hora de que las autoridades se pongan duros"

Respecto al hecho, una de las víctimas aseveró que "estos barrios eran lo más seguro que había. Es hora de que las autoridades se pongan duros de verdad porque te sientes vulnerable"

"Te sientes atacado en tu intimidad. Yo soy ingeniera peruana, me vine hace 30 años de mi país escapando de situaciones como esta", agregó, enfatizando que "me siento muy agradecida, pero yo creo que es el momento de buscar otro sitio seguro. No me siento segura en este país".