Una familia sufrió un violento robo de su camioneta marca Chevrolet de color rojo durante la noche de este miércoles, cuando al menos seis delincuentes los abordaron con una subametralladora en Puente Alto.
Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, instancia en que el grupo familiar salió de una pastelería ubicada por avenida San Carlos.
En ese momento llegó la banda delictual, se acercaron a las víctimas, las intimidaron con arma de fuego y las golpearon hasta lograr el objetivo de robarles su vehículo.
Debido a la situación, un llamado de emergencia alertó a Carabineros, quienes concurrieron al sector y luego intentaron localizar la camioneta a través de GPS, logrando así dar con ella en el sector de Bajos de Mena con un sujeto en su interior.
Personal policial intentó fiscalizar al delincuente, quien conducía el auto, pero escapó, debido a esto, se comenzó un seguimiento hasta alcanzarlo y detenerlo.
Carabineros informó que el detenido corresponde a un adolescente de 16 años, quien tendría causas previas. Mientras que el vehículo de la víctima fue recuperado.