Click acá para ir directamente al contenido

Eran amigos y fue a su funeral: la "pista" que dio el último detenido por crimen del Rey de Meiggs

Préstamo de dinero y "envidia" son parte de los argumentos que habría tenido Wilson Verdugo para planificar el crimen, según el relato de un familiar del fallecido.

24horas.cl

José Felipe Reyes Ossa y Felipe Verdugo

Jueves 24 de julio de 2025

Un familiar cercano a José Felipe Reyes Ossa, el "Rey de Meiggs", entregó detalles de la "amistad" que la víctima tenía con Wilson Verdugo Díaz, detenido tras ser apuntado como autor intelectual de su asesinato. Asimismo, detalló un extraño intercambio del aludido en el funeral de Reyes.

En una conversación con Chilevisión, el familiar reveló que ambos habrían sido presentados por un amigo en común y que eran cercanos "de antes de la pandemia". 

"Yo a este tipo igual lo conozco, lo conocemos toda la familia", explicó, afirmando que Verdugo estuvo en su funeral y en otras festividades familiares. 

Señaló que la razón por la que el sujeto habría contratado sicarios para cometer el crimen fue "la envidia, y lo estoy diciendo seriamente. Felipe no es una mala persona, no es una persona de drogas". 

En específico, sostuvo que la "envidia" vendría de la habilidad para hacer negocios que tenía el "Rey de Meiggs".

"Venía él y les volaba la raja, tenía muy buen convencimiento de boca para vender cosas", expresó. 

Por otro lado, contó que "antes de la pandemia empezó a prestarle plata a Wilson (...) estaba mal con sus carnicerías y otros negocios que tiene". 

Sin embargo, fue claro en que Reyes "no era matón, no mandaba a pegar, él cobraba su plata nomás", y que el préstamo había sido fruto del cariño que le tenía. 

La conversación en el funeral del Rey de Meiggs

Durante la entrevista, el familiar reveló que Wilson Verdugo acudió al funeral del "Rey de Meiggs". Es ahí donde el testigo afirmó escuchar un extraño intercambio. 

Según su relato, Verdugo ese día llegó acompañado por más hombres y se veía afectado por la muerte de la víctima. 

No obstante, en un minuto la pareja de Verdugo preguntó si Reyes tenía algo de valor al momento del asalto y habría dicho: "A Felipe no lo asaltaron, lo mandaron a matar". 

Como respuesta, el familiar expresó que el detenido "le da palmaditas en el brazo" y le dijo: "Fue el Tom", dueño de una productora y amigo de ambos. 

24 PLAY