Click acá para ir directamente al contenido

Fanáticos acampan afuera del Estadio Nacional de cara al segundo concierto de Daddy Yankee

Buscan asegurar un lugar en el segundo show del puertorriqueño tras los incidentes registrados este martes.

24horas.cl

Miércoles 28 de septiembre de 2022

Luego de un caótico primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, donde miles de personas ingresaron por la fuerza, decenas de fanáticos acampan afuera del recinto para asegurar un lugar en el segundo show del puertorriqueño, el que se realizará este miércoles 28.

Cabe señalar que Carabineros entregó un primer balance de la ajetreada jornada, luego de que se registraran diversos incidentes en el exterior e interior del reducto ñuñoíno y los asistentes denunciaran falta de seguridad y organización.

De acuerdo al coronel Rodrigo Ganga, jefe de servicio del primer día de recital en el recinto ñuñoíno, "aproximadamente unas 4 mil personas lograron ingresar sin haber validado su entrada".

Asimismo, confirmó que mañana, a primera hora, las autoridades evaluarán nuevas medidas de mitigación para los shows de los próximos días.

"Se tiene una reunión con los equipos de trabajo -Carabineros, Intendencia, Delegación Presidencial y la productora- los cuales van a poner nuevas medidas de mitigación para que este tipo de hechos no se vuelvan a reiterar", indicó.

Bizarro sale al paso de las críticas

En este sentido, la prodcutora a cargo del esperado evento, Bizarro Live Entertainment, hizo público un comunicado oficial donde aseguran que el show se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad y logística.

"Por parte de la productora, el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística. Duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola
de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades", señalan en el documento.