Leonardo Fakas donará $2 millones a una madre que trabaja en la calle junto a su hijo con parálisis.
Según declaró Yolanda a Chilevisión, "estoy desesperada porque yo tenía un permiso acá en la plaza con mi hijo para vender sopaipillas, y desde que entró este nuevo alcalde (Tomás Vodanovic) la ordenanza municipal me quitó mi patente“.
"Yo vivo con mi hijo y una niña que estudia. Soy sola, no tengo marido (...) No puedo sacar a mi hijo que es enfermo", sostuvo luego.
La mujer indicó que su hijo Eduardo "tiene que tener alimentaciones especiales. Tiene una parálisis. Se asfixió en el parto y quedó así. Estos 37 años he tenido que trabajar de lunes a domingo. Tengo osteoporosis y ya no doy más", relató.
El propio Vodanovic se refirió al caso, aseverando que "se ha apoyado a la vecina con distintos beneficios sociales desde el 2005 hasta hoy. Sobre solicitud de ejercer comercio ambulante en Plaza de Maipú, hemos ofrecido otros lugares debido a nuestro plan de recuperación, sin tener respuesta".
"Los equipos municipales han sostenido numerosas reuniones e instancias con ella, así como yo personalmente también he conversado con ella y atendido su caso. De todas formas, el área social de la Municipalidad de Maipú la contactará nuevamente para conocer si existen nuevos antecedentes", añadió.
Tras la viarlización del caso, Farkas solicitó mediante Twitter que le comuniquen "dónde le deposito $2 millones para ayudar un poco a su situación".
Díganle a este madre que trabaja con su hijo con parálisis en la calle para sobrevivir, dónde le deposito 2 millones para ayudar un poco a su situación.
— leonardofarkas (@leonardofarkas) November 2, 2022
Rezo a diario por un mundo sin sufrimiento.
Leonardo Farkas #CHILE pic.twitter.com/i4gKEuRWPC