
Un hombre chileno de 61 años fue detenido por Carabineros tras apuñalar a su esposa e hijo en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
De acuerdo a la información proporcionada por la institución policial, el hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas, cuando la mujer se contactó con Carabineros para informar de la agresión de su esposo.
Ante esto, los funcionarios arribaron a la vivienda y se percataron de que el hombre estaba encerrado en el baño, mientras que la adulta de 56 años y su hijo de 38 estaban ensangrentados.
Al respecto, el capitán Pablo Salazar Franzani, de la 25° comisaría de Maipú, precisó que "ellos mantuvieron una discusión, y el esposo la agredió con un arma blanca, provocándole una herida cortopunzante en su tórax".
En ese contexto intervino el hijo de la pareja, resultando herido también con "una herida cortopunzante en la zona de su ingle".
Posteriormente, el agresor se encerró en el baño de la vivienda hasta que llegó al lugar Carabineros, quienes procedieron a su detención.
"En el lugar tenemos incautada el arma con la que se agredió, tenemos detenido al agresor y las dos víctimas están siendo atendidas en este momento por personal SAMU, estables y fuera de riesgo vital", confirmó el uniformado.
Cabe mencionar que ambos vivían en la misma casa y hay antecedentes por denuncias de violencia intrafamiliar del sujeto hacia su esposa.
"La llamada a Carabineros la dio la misma víctima", sostuvo el capitán, quien aseguró que ella indicó que "fue agredida y que su esposo se encontraba en el mismo domicilio y que necesitaba auxilio. Carabineros fue rápidamente y procedió a la detención y le prestó los primeros auxilios a la víctima que se encontraba con gran sangramiento ella como su hijo".