El Ministro de relaciones exteriores, Alberto van Klaveren, fue víctima de un intento de encerrona. El rápido actuar de su escolta logró repeler a los asaltantes, para posteriormente detener a dos de los involucrados.
La fiscal de turno de la Fiscalía regional Metropolitana Oriente, Marcela Cubillos, detalló las pericias que se están realizando alrededor de este caso. El ministro se dirigía desde el Aeropuerto a su hogar, en la comuna de Vitacura. Al llegar a las cercanías, su escolta detectó a un par de sujetos que buscaron intimidarla con un arma de fuego.
De parte de la fiscalía descartan la posibilidad de que el canciller haya sido perseguido desde que salió del aeropuerto. "Por el momento se descarta el seguimiento al ministro. Aparentemente sería un hecho fortuito. Del cual los imputados aprovecharon el momento para tratrar de robar el vehículo", comenta Cubillos.
Según los testimonios de vecinos, los delincuentes habrían intentando de esconderse en un inmueble cercano que se encontraba desahabitado.