La Fiscalía del Maule comunicó la apertura de una investigación en contra del fenómeno viral "Wena Papito" por los delitos de estafa y defraudaciones.
Concretamente, las indagatorias buscan establecer o descartar las eventuales responsabilidades de Eduardo Jara, quien se hizo conocido por grabar a su padre en diversos contextos, contenido que posteriormente es publicado en TikTok y otras redes sociales.
Jaime Troncoso, vocero de la Fiscalía del Maule, explicó que la investigación está relacionada a presuntas estafas en el marco de "la venta de plataformas de casinos de juegos vía online".
Dichos delitos fueron denunciados por un hombre identificado como Fernando, quien aseguró haber efectuado una compra por 15 mil dólares en las mencionadas aplicaciones, donde Jara posteriormente habría cambiado las licencias de lo comercializado, argumentando haber sido víctima de una clonación, pero que podía seguir participando tras invertir más dinero.
"A penas conocida esta denuncia, la Fiscalía Local de Talca dispuso, de forma inmediata, de diversas diligencias para ejecutar por parte de unidades especializadas de la Policía de Invesigaciones y, de esta forma, poder determinar la clara participación de esta persona en el presunto delito que se investiga en su contra", sostuvo el funcionario de la Fiscalía.
Mediante una declaración, Eduardo Jara se defendió afirmando que, "cuando comenzamos a discutir la compra, le recomendé que comprara una plataforma no certificada o sea nacional, para que aprendiera el negocio. Le dije textualmente que hay que abrir un negocio de barrio antes que un supermercado".