La Fiscalía acusó a tres funcionarios de la Unidad de Custodia de robar especies que debían ser destruidas, situación que fue considerada como un delito por ente persecutor.
Según explicó el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, tras la realización de un sumario interno desarrollado a fines de junio "fueron establecidas irregularidades en el proceso de destrucción de especies, de acuerdo a lo determinado en los reglamentos sobre la materia, lo que, asimismo, en este caso, constituye delito".
Un trabajador de la unidad fue detenido será formalizado este viernes, donde se darán a conocer detalles de la instancia.
Asimismo, el Ministerio Público junto a Carabineros indaga la participación de otras dos personas, quienes enfrentarán a la justicia la próxima semana.
La @fiscalia_RMSur formalizará este viernes a funcionario de su Unidad de Custodia detenido por sustracción de especies que tenían que ser destruidas. Ilícito fue detectado en sumario interno instruido por Fiscal Regional. Otros 2 funcionarios serán formalizados la próxima semana pic.twitter.com/5k0C4YNY0X
"Todos estos delitos están siendo penalmente investigados exhaustivamente por el ente persecutor, además de las acciones administrativas que corresponden", sostuvo Cheuquiante.
Cabe señalar que, si bien los detalles serán dados a conocer en las audiencias respectivas, el robo denunciado no corresponde a drogas.