Este domingo 18 de enero, la Fiscalía informó el inicio de las indagatorias para determinar el origen de los incendios forestales que afectan a sectores de las regiones de Ñuble y Biobío, en la zona sur del país.
Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, detalló que al menos tres colegas se encuentran trabajando en la causa y que el sitio del suceso está siendo resguardado.
"Anoche (sábado) nos fuimos enterando de la envergadura de esta catástrofe, de este incendio, disponiendo diligencias de investigación inmediatamente", comenzó indicando.
"Tenemos a por lo menos tres fiscales trabajando, algunos en el puesto de mando aquí en la tercera comisaría de Penco, otros en terreno", agregó.
Asimismo, enfatizó que en medio de la investigación de cómo ocurrió este hecho, "ya instruimos a un equipo policial específico de la PDI, ellos están trabajando, efectivamente, todavía no pueden acceder a los sitios del suceso por razones del desarrollo de este incendio, que les recuerdo, está fuera de control aún, y, además, se ha dispuesto por carabineros el resguardo de esos sitios de suceso", cerró.