Click acá para ir directamente al contenido

"Francisco fue asesinado": habla pareja de chileno fallecido en playa de Costa Rica

"Creemos que pudo haber estado con personas equivocadas, en el momento equivocado, y pasó algo que se salió de las manos", confesó la pareja de Francisco Ojeda.

24horas.cl

Francisco Ojeda

Lunes 5 de enero de 2026

Francisco Ojeda, un chileno de 36 años, fue encontrado sin vida en una playa del sector Dominicalito, en Costa Rica, el pasado 26 de diciembre, en extrañas circunstancias.

Cabe destacar que el caso causó gran conmoción en la región de Los Lagos, debido a que Ojeda es sobrino del alcalde de la comuna de Quinchao.

De acuerdo con información de La Nación, el hallazgo del chileno fue reportado por vecinos cerca de las 07:00 horas.

"Francisco fue asesinado"

En conversación con LUN, Yasna Vargas, su pareja, reveló que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les informó que la muerte del hombre corresponde a un homicidio.

"Nos confirmaron que Francisco fue asesinado y que hay evidencia de que el cuerpo fue desplazado, que no se movió por sus propios medios; por lo tanto, hay intervención de terceras personas", señaló Vargas.

En esta misma línea, negó que su muerte haya estado relacionada con su activismo medioambiental y su actual trabajo en el Santuario de Vida Silvestre Alturas.

"Francisco nunca fue amenazado por nadie. No tenía problemas con nadie (...) no era de amarrarse a un árbol para impedir que se construyera algo", sostuvo.

Asimismo, agregó: "No estaba metido en absolutamente nada negativo. Esto no era algo premeditado ni que alguien quisiera hacerle daño desde antes (...) creemos que pudo haber estado con personas equivocadas, en el momento equivocado, y pasó algo que se salió de las manos".