Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario de la PDI baleó a dos adolescentes que presuntamente intentaron atropellarlo

Uno de los jóvenes recibió un disparo en una mano, mientras que el otro fue baleado en un hombro.

ATON | 24 Horas

Jueves 26 de enero de 2023

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó en contra de dos menores que, de acuerdo con Carabineros, querían atropellarlo. Esto tras un hecho ocurrido en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

El suceso ocurrió en la madrugada de este jueves en la intersección de las calles Aníbal Pinto con Colo Colo, lugar por donde se desplazaba un subinspector del Departamento de Extranjería de la PDI en su vehículo particular hacia su lugar de trabajo.

Carabineros informó que “un funcionario la Policía de Investigaciones, mientras se dirigía a su lugar de trabajo, fue colisionado por otro vehículo que transitaba en contra del normal sentido del tránsito. El funcionario se baja, se identifica como policía y estos sujetos intentan huir intentando atropellarlo, a su vez, por lo tanto, el funcionario hace uso de su arma de fuego”.

Los dos ocupantes del vehículo, quienes eran menores de 15 y 16 años, aceleraron y presuntamente, habrían intentado atropellar al policía, quien repelió el ataque con su arma e hirió a los adolescentes: uno recibió un disparo en una mano y el otro fue baleado en un hombro.

Ambos fueron trasladados al Hospital San José, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de riesgo vital.

El padre de uno de los menores, que llegó hasta el hospital, entregó a radio Bío-Bio otra versión de los hechos. “Choca el auto y el policía se baja, sin dialogar nada, y le pone cuatro balazos al auto, uno le dio a mi hijo en un hombro y el otro dio en un mano del amigo”, aseguró.

Agregó que los adolescentes estaban realizando un viaje de Uber y descartó de que se trasladaban en contra del tránsito. Insistió que el funcionario “se baja con el chaleco de la PDI y le pone los cuatro balazos al auto, siendo que eran menores de edad. Mi hijo tiene 15 años y debió haberlos detenidos antes de hacer uso del arma”.

El caso está siendo periciado por efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). En tanto, el funcionario de la PDI quedó en calidad de testigo.