Click acá para ir directamente al contenido

90 carabineros y 27 vehículos policiales: el amplio contingente por el funeral de la narco 'Ina'

Carabineros calificó el funeral de la narcotraficante asesinada como de "riesgo extremo".

24horas.cl

Miércoles 25 de octubre de 2023

Durante la jornada de este jueves, el cuerpo de Sabrina Durán conocida como la 'narco reina', fue trasladado desde el Servicio Médico Legal hasta su domicilio en Peñaflor donde está siendo velada.

La joven recibió al menos siete impactos de bala en su cuerpo, por parte de sujetos que aún no han sido identificados. "Ina" era una conocida narcotraficante del sector, por lo cual las investigaciones no descartan un ajuste de cuentas.

Tras el asesinato de la narcotraficante, el subsecretario del Prevención del Delito,  Eduardo Vergara, detalló las medidas de seguridad ante los servicios funerarios de 'Ina': "Desde anoche ya se establecieron los distintos servicios policiales para lo que será el velorio y el funeral, esto es algo que Carabineros de Chile tomó en ocupación de forma inmediata", comentó Vergara.

Nibaldo Meza, alcalde de Peñaflor detalló que en la vivienda de 'Ina', ubicada en Villa Las Praderas y donde está siendo velada, ya hay un amplio contigente policial. "90 efectivos policiales, 22 vehículos de Carabineros, un carro lanzaaguas, un carro lanzagases, un vehículo de la SIP, un minibús del COP y un carro del GOPE", indicó.

Dicho despliegue policial se mantendrá ahí hasta este jueves, puesto durante esa jornada se llevará a cabo el funeral. "Ellos se encargarán de la seguridad en el funeral y escoltarán el cortejo fúnebre desde los block de Las Praderas hasta un cementerio en la comuna de Maipú", agregó el edil de Peñaflor a LUN.

Familia solicitó que cortejo pase por afuera de la cárcel

En cuanto a una solicitud puntual, el alcalde sostuvo que la familia pidió que la carroza pase por afuera de la cárcel, donde están reclusos otros tres familiares de Sabrina y su novia, Antonella Marchant.

No obstante el alcalde de la comuna aseguró que "por supuesto Carabineros se negó a aquello, porque estas personas no pueden tener ninguna condición especial. Cuando se programan estos operativos, no es para proteger a las personas vinculadas al narcotráfico, es para proteger a la comunidad de cualquier hecho que los pueda afectar".

Por su parte, Carabineros calificó el funeral como de "riesgo extremo".