Gendarmería informó un nuevo error que permitió la liberación de un reo que debería estar en prisión preventiva, caso sucedido en Santiago.
De acuerdo a lo señalado por el organismo mediante un comunicado, el hecho suedió el pasado 24 de diciembre luego de que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago ordenara la medida cautelar contra la persona.
No obstante, el personal a cargo no ejecutó la medida, generando la libertad del imputado. Cabe señalar que no se sabe a qué recinto debía ingresar el aludido.
Por el nuevo error, Gendarmería expresó que apartó de sus funciones al trabajador involucrado.
"Esta acción es un claro mensaje de que no permitiremos que errores administrativos comprometan la integridad del sistema judicial", aseguró la institución.
Igualmente, complementaron que "esta grave falta no será tolerada".
"Se notificó de inmediato al Ministerio Público para que inicie la indagatoria correspondiente, en la que Gendarmería cooperará plenamente para esclarecer cada detalle de este incidente inaceptable", sentenció.
Tras caso de sicario y en Rancagua
Al citado suceso se suma la bullada liberación de Alberto Carlos Mejía Hernández, peligroso sicario venezolano, vinculado al crimen del "Rey de Meiggs", y de un sujeto que cumplía prisión preventiva al interior de la cárcel de Rancagua.
Este último fue producto de un "presunto error en la interpretación del documento" emitido por un tribunal de justicia permitió que un sujeto saliera desde el Complejo Penitenciario de Rancagua.