Click acá para ir directamente al contenido

"Nos disparan y agreden todos los días": general director en funeral de carabinero David Florido

"No puede ser que nuestro dolor se transforme en algo cotidiano, no es posible naturalizar la violencia", dijo el general Ricardo Yáñez.

24horas.cl

Lunes 13 de junio de 2022

Con una masiva asistencia, la presencia del general director, Ricardo Yáñez, y del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue realizado este lunes el funeral del carabinero David Florido, funcionario asesinado en Pedro Aguirre Cerda.

La máxima autoridad policial tomó la palabra en Quilpué, lugar donde se efectuó la ceremonia fúnebre, manifestando  que "nos disparan y agreden todos los días, no puede ser que nuestro dolor se transforme en algo cotidiano, no es posible naturalizar la violencia".

Asimismo, anunció el ascenso póstumo del policía al grado de suboficial mayor, mientras que la tenencia donde se desempañaba Florido llevará su nombre.

"Somos los únicos presentes 24/7 dispuestos a coimplir con su deber. Que todas las instituciones den el apoyo, legislación, equidad y despliegue necesario para que estas agresiones no queden impunes y su castigo demuestre que el delincuente reciba el reproche social", manifes´to.

Yáñez remarcó que "en solo 36 días tenemos tres mártires. No puede ser normalizado esto, no puede ser algo cotidiano. No podemos seguir doblegándonos ante la adversidad". 

Respecto al caso en sí, el uniformado subrayó que "las balas salieron de manos de cobardes criminales que actúan sabiendo que matar un carabinero sale gratis".

Igualmente, pidió "terminar con los cuestionamientos, afirmaciones e imputaciones sin fundamento que solo dañan la autoridad de quiénes por ley tienen que protegernos".

"Cuántos mártires más debemos tener para que los respoables tengan un castigo legal. No descansaremos hasta que encontremos a los responsables y ponerlos a disposicion de la justicia. Es cosa de tiempo, los encontraremos", sentenció.

"Ellos deben estar en la cárcel, son un peligro para la sociedad. Como chileno, esposo y padre, no puedo callar. Si estos delincuentes no reciben las penas que merecen, seguirán matando a los únicos hombres y mujeres que están dispuestos a dar la vida cuando así lo requieren", dijo.