El Gobierno detalló la detención de 3 de los 45 chilenos que este jueves llegaron al país tras ser deportados desde Estados Unidos, indicando que quedaron bajo control de los tribunales de justicia.
De acuerdo a lo señalado por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, las personas "tenían órdenes pendientes", siendo detenidos por la PDI para ser puestos ante la justicia.
"Esto demuestra que en Chile se realizan correctamente los trámites de control migratorio", aseveró.
Igualmente, Elizalde subrayó que los procesos de expulsión de ciudadanos chilenos y chilenas se enmarcan dentro de las políticas migratorias del presidente Donald Trump, advirtiendo que pueden haber más.
"Es altamente probable que sigan ocurriendo más deportacioens porque son parte de la política del gobierno de Trump", complementó.
Si bien Elizalde no detalló las faltas que habrían cometido los ciudadanos nacionales, sostuvo que algunos "infringieron la ley y otros la norma migratoria".
Respecto a esto último, complementó que hay personas que, haciendo uso de la VISA Waiver, tuvieron una "sobre estadía" en Estados Unidos.