El Gobierno salió a defender la postura planteada el pasado sábado por el Presidente Gabriel Boric sobre condenar lo que calificaron como una intervención de Estados Unidos en Venezuela con la captura de Nicolás Maduro.
A través de su vocera Camila Vallejo planteó: “No puede sino nuestro gobierno por tradición diplomática de estado en materia internacional, sino condenar una acción que abiertamente vulnera y viola la norma internacional que es la que nos protege”.
“Esa ha sido la posición de Gobierno y va a ser la posición de Gobierno y la posición de Estado hasta el último día de nuestro mandato. Le guste a quien le guste, pueden debatirlo, la oposición, rechazarla, interpretarla, etcétera, pero nuestro Gobierno y nuestro presidente ha sido de una sola línea en esa materia y va a defender esa posición hasta el último día de su mandato”, agregó Vallejo.
Consultada por la declaración de José Antonio Kast, quien expresó su conformidad con la caída de Maduro, la vocera expuso que no me quiero poner a interpretar las palabras del presidente electo, lo que le puedo decir es que cuando uno quiere respetar el derecho internacional, tiene que respetar el que ningún país, Estado, gobierno, pretenda atacar otro país, tomar control político administrativo, tomar control de sus recursos naturales, no se trata de si se quiere restablecer una democracia, si se quiere restablecer una libertad, si se quiere incluso combatir el narcoterrorismo”.
“Lo que ha manifestado abiertamente el presidente de los Estados Unidos, que lo que buscan es tomar control del petróleo de Venezuela, porque ahí está la principal reserva de petróleo del mundo”, cerró la ministra.