El Gobierno destacó el 0,2% de crecimiento que tuvo la economía chilena en el 2023, tras la actualización entregada por el Banco Central, asegurando que "desmiente categóricamente las proyecciones catastróficas".
Según aseguró el Presidente Gabriel Boric, "hay muchos que auguraban que Chile incliso decrecería en un 1,5%", enfatizando que "hoy se publicaron las cifras revisadas y el país creció pese a todas las dificultades".
"La convicción profunda es que Chile va a recuperar de manera sostenida una senda de crecimiento y eso se notará en los bolsillos", aseveró.
Asimismo, remarcó que "Chile va a recuperar la senda de crecimiento, este es el año del despegue".
Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, remarcó que la cifra implica "un crecimiento que viene desde julio".
Para Vallejo, cuando La Moneda destaca las mejorías "es porque hablamos en base a evidencia y no solo a opiniones de miradas teóricas o políticas de un sector u otro".
"La economía cuando la recibimos estaba fuertemente golpeada, no solo de manera macro, sino también la familiar (...) No solo es un resultado bueno en cifras, sino desmiente categóricamente las proyecciones catastróficas", sentenció.