Click acá para ir directamente al contenido

Golpeó, amarró y amenazó de muerte a mujer de 63 años para robar en su casa en Peñalolén

El delincuente, un adolescente de 17 años, ingresó al inmueble y abordó violentamente a la víctima.

24horas.cl

Miércoles 20 de mayo de 2026

Un solitario delincuente amenazó, golpeó y amarró a una mujer de 63 años para poder registrar su casa y robarle en la comuna de Peñalolén.

El delincuente, un adolescente de 17 años, ingresó al inmueble y abordó violentamente a la víctima. Según los antecedentes recopilados, el joven la amarró de manos, la agredió físicamente y la amenazó de muerte mientras registraba cada rincón de la casa en busca de objetos de valor. Tras concretar el robo, el sujeto se dio a la fuga. 

Los gritos de auxilio de la mujer alertaron de inmediato a los habitantes del sector, quienes salieron rápidamente a la calle y comenzaron a perseguir al delincuente.

En medio de su desesperada huida, el menor de edad intentó abordar una micro del transporte público para evadir a la comunidad. Sin embargo, el conductor del autobús se percató de la situación y se negó a abrirle las puertas, dejándolo completamente acorralado. Pocos minutos después, personal de Carabineros llegó al lugar para concretar la detención.

"Carabineros realizó una rápida acción y logró la detención de esta persona, la cual portaba la totalidad de las especies producto de este delito. Asimismo, se fue a auxiliar a la víctima, la cual fue trasladada a un centro asistencial", detalló el mayor Nicolás Sepúlveda de la 43 Comisaría de Peñalolén.

Tras recibir atención médica, la mujer de 63 años ya se encuentra en su domicilio recuperándose del traumático episodio junto a su núcleo familiar.