Gonzalo Winter, candidato presidencial del Frente Amplio (FA), anunció que renunciará a su dieta parlamentaria para enfocarse en las primarias presidenciales.
En un comunicado público, el candidato expresó que donará la totalidad del sueldo y sus asignaciones para gastos operacionales a Bomberos de Chile.
Asimismo, el aspirante a La Moneda sostuvo que considera poco ético recibir su dieta parlamentaria, debido a que estará enfocado en su campaña y no podrá dedicarse totalmente a su trabajo como diputado como lo hacía antes.
"En este momento en que entramos en una nueva fase de la campaña y que no podré dedicarme plenamente a mis labores legislativas, creo que lo más ético y transparente de mi parte es donar la dieta", aseguró Winter.
Por último, la carta del Frente Amplio sostuvo que tomó esta determinación porque quiere enfocar todas sus energías en ganar esta primaria.
"Estoy seguro que somos la mejor opción para vencer a la derecha en las elecciones y vamos a darlo todo para convencer y convocar a la mayor cantidad de gente a participar en esta primaria", concluyó.