El ministro de Economía, Nicolás Grau, descartó la existencia de una intencionalidad en el error del subsecretario de Pesca, Julio Salas, respecto a la discusión por la Ley de Fraccionamiento, aseverando que buscarán dividir la votación en el Congreso y centrarla únicamente en el tema en cuestión relativo a la merluza.
Según aseveró la autoridad, "lo importante es cómo mantenemos la unanimidad lograda prácticamente en 21 de los 22 puntos".
Consultado sobre si es posible una modificación al fraccionamiento de la merluza, impidiendo así el anunciado cierre de PacificBlu, enfatizó que "si no se abre la votación, no se puede proponer. Lo primero es ver si están las condiciones".
"En caso de que no ocurra, debemos buscar un mecanismo para dividir la conversación respecto a todas las pesquerías pendientes y el caso de la merluza, de forma tal que podamos proteger el acuerdo logrado etan impotante conseguido en la mayoría de los casos", añadió.
Grau expresó que, "más allá de este error específico, el subsecretario ha hecho un trabajo importante, permitiendo que en 21 de las 22 pesquerías, de manera excepcional, tengamos un acuerdo que perfeccionará el sector artesanal".
"Eso es lo más relevante por ahora, y tenemos un problema en la merluza que tenemos que trabajar en conjunto", continuó.