Krishna Aguilera, de 19 años, desapareció el pasado 4 de octubre tras salir a la discoteca junto a un hombre de 45 años con quien tenía una relación amorosa y está siendo buscada intensamente por su familia.
De acuerdo con el relato dado a Buenos días a Todos por su hermana Cristal, el día que desapareció, su expareja la pasó a buscar en un auto gris a su domicilio en San Bernardo para ir a bailar. Sin embargo, durante el transcurso de la noche perdieron comunicación con ella.
"Al otro día le hablo y no le llegaban los mensajes; yo dije: debe estar durmiendo, esperé hasta la noche y todavía no le llegaban", sostuvo.
Tras esto, la familiar le habló directamente al hombre que salió con ella, quien le afirmó que la había dejado cerca de las 05:00 horas afuera de un block en el que ella ya no vivía. "Yo le dije: ‘Pucha, qué raro, ¿por qué la dejaste ahí, si nosotros ya no vivimos ahí? Me dijo que mi hermana se lo pidió’", relató.
Debido a lo extraña que le pareció la situación, insistió en pedirle más detalles, pero él "me daba solo respuestas cortas". Cabe destacar que un video de las cámaras de seguridad muestra a la joven bajarse de una camioneta roja, distinta al vehículo en el que la recogió.
Al increparlo sobre la camioneta, Cristal contó que el sujeto "después desapareció y no tuve más comunicación con él. No sé sabe su paradero".
"Mi hermana cometió un error"
Cristal aseveró que hace poco más de un mes Krishna le pidió a su familia que se mudaran del block en el que vivían debido a que ella sentía que "corría peligro". "Ella me pidió llorando que por favor la sacara de la población porque temía por su vida, que este hombre le podía hacer algo", confesó la hermana.
La familiar sostuvo que su "hermana cometió un grave error con este tipo".
De acuerdo con su explicación, Krishna habría estado involucrada en una "riña" en la que le quitaron un teléfono que "tenía información".
Esa información se la habrían hecho llegar a su expareja, quien le dejó de hablar por un mes: "En ese momento él cambió el comportamiento hacia ella".
Pero recientemente, en entrevista con CHV, reveló que ambos retomaron la comunicación: "Él volvió a hablarle, la invitó a una discoteca y ahí fue que mi hermana desapareció".
"El tipo la tiene, me la secuestró, me la debe tener muerta; aunque me duela en el alma, yo sé que este tipo no me la tiene viva", sostuvo.
Diligencias de la PDI
La subprefecta Tatiana García-Huidobro, Jefa de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI, afirmó que han "realizado diversas diligencias" para encontrar a la joven de 19 años.
En este sentido, aseveró que han levantado cámaras en la comuna de San Bernardo. Además, empadronaron a diversos testigos y amigos de la víctima.