Click acá para ir directamente al contenido

"Escuché gritos de ayuda": habla vecina que grabó agresión de coronel a trabajadora sexual en Las Condes

La agresión del funcionario de Carabineros, fue captada y viralizada luego de que una vecina captara los gritos de auxilio desde el edificio de calle Málaga. El ahora ex coronel se habría negado a pagarle servicios sexuales.

24horas.cl

Martes 29 de agosto de 2023

El Prefecto de Carabineros Santiago Maipo, Rodrigo Pavez, fue detenido y formalizado por agredir a un guardia municipal de la comuna de Las Condes que llegó a un edificio a verificar una denuncia por agresión a una trabajadora sexual que gritaba descontroladamente desde su departamento.

La agresión fue captada y viralizada luego de que una vecina captara los gritos de auxilio desde el edificio de calle Málaga. Cabe mencionar que, antecedentes conocidos de la situación indican que Pavez se habría negado a pagarle servicios sexuales a la afectada.

"Escuché gritos de ayuda, cayeron cosas adentro del departamento, cuando cayeron cosas, yo dije esto va más allá, así que bajó mi pololo a pedir ayuda al conserje y como vi que se veía todo y se veían golpes, empecé a grabar", relató la mujer.

"La varanda es baja y las ventanas estaban abiertas completamente, como habían forcejeos yo dije alguno va a caer por la ventana. Ella le pedía sus documentos y parece que él le quitó el teléfono, ahí ella lo pedía de vuelta y el tipo por defenderse la agredió de vuelta", comentó la vecina en su versión.

Tras lo ocurrido, la insititución dio de baja al coronel detenido por agredir a la trabajadora sexual. "Se procedió a desvincular de las filas a dicho oficial, por tratarse de actuaciones que se alejan de las normas y doctrina de Carabineros". Por otra parte, también se abrió un sumario.

"ÉL ESTABA MUY EBRIO"

"Él vivía solo, por ende, él llegó aquí con su esposa y su esposa no entendía nada de lo que estaba pasando aquí. Su pareja se dio cuenta que él salía conmigo y ya me conocía. Comenzaron a pegarse acá y yo empecé a llamar a una amiga antes de llamar a la policía", relató la mujer afectada.

Ante esto, la esposa del coronel se habría ido y el agresor se quedó en el departamento y exigió tener relaciones sexuales con las dos mujeres -la víctima y su amiga-.

"Él fue muy agresivo conmigo, después fue agresivo con mi amiga pegándole, le lastimó el pie. Entonces llamé al conserje y salí pidiendo ayuda", indicó la afectada.