Metro de Santiago se refirió a los hallazgos arqueológicos encontrados en las excavaciones de las obras de la futura Línea 7 del tren subterráneo.
El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, junto al Alcalde de Renca y otras autoridades detallaron que dichos hallazgos arqueológicos podrían tener hasta 11.000 años de antigüedad A.C.
En el lugar del descubrimiento se posibilita reconocer una de las secuencias cronoculturales más completas de la zona central de nuestro país, la que abarcaría los últimos 13 mil años hasta el día de hoy.
Según comentó la empresa en su cuenta de X (ex Twitter), "estos hallazgos son de gran relevancia para el patrimonio cultural de nuestro país, en el lugar es posible reconocer una de las secuencias cronoculturales más completas de Chile Central, que abarcaría los últimos 13.000 años hasta el presente".
¿Dónde fueron encontrados los restos arqueológicos?
Sin tener conocimiento de aquello, la comuna de Renca albergó durante miles de años estos materiales históricos. Específicamente, en la intersección de las avenidas El Montijo oriente con Salvador Allende.
En el extenso predio de 17 hectáreas que se está trabajando, se planea emplazar la infraestructura de los talleres de mantenimiento y las cocheras para la flota de 37 trenes que tendrá la Línea 7 del Metro.