Click acá para ir directamente al contenido

¡Impactante!: joven encontró una pitón en el dormitorio de departamento de Macul

La serpiente habría estado cerca de un día en el domicilio sin que sus habitantes se percataran.

24horas.cl

Jueves 15 de diciembre de 2022

Una particular situación vivió una estudiante universitaria que descubrió una serpiente al interior del dormitorio de su departamento ubicado en la comuna de Macul.

Según relató la vecina afectada identificada como Francisca a Buenos Días a Todos, "en ese momento estaba con tres amigas de la universidad. Veníamos recién llegando para terminar un trabajo que teníamos que presentar. Justo mi abuela también estaba con nosotros".

Es en medio de este contexto que una de las jóvenes fue al baño, "cierra la puerta y siente que apreta algo. Cuando ve que es una serpiente y empieza a gritar".

El grupo de amigas reaccionó con incredulidad ante la situación, intentando a contener a la estudiante que realizó el hallazgo, ya que esta "entró en crisis (...) se asustó muchísimo".

Tras esto, comenzaron a buscar la supuesta serpiente que asustó a su amiga, hasta que dieron con ella. "En ese momento encontramos algo gigante que parecía una panty de un metro y medio más o menos".

"Cuando movimos la cama, la serpiente pasa y se mete debajo de un mueble. Ahí salimos obviamente a buscar ayuda, llamamos a mis vecinos a los conserjes. Ellos subieron de inmediato y tuvieron una reacción súper buena, de verdad que se portaron súper bien", agregó Francisca.

La joven reconoció que una vez que los conserjes sacaron al reptil, "no pudimos volver a la pieza" y que "después nos comentaron que lo que vimos no era una panty, sino que en realidad era la piel de la serpiente. Debajo de mi cama hizo su cambio de piel. O sea la serpiente debió haber estado uno o dos días como para haber hecho esto".

La estudiante también reconoció que debido a las altas temperaturas mantiene la ventana de la pieza de su departamento abierta para ventilar, por lo que se presume que por ahí habría ingresado esta pitón.

En esa misma línea, Francisca reveló que "tenemos conocimiento que la serpiente era de un exvecino que era el que estaba al lado, entonces esta quedó dentro del departamento o se perdió", y que este reptil se habría extraviado hace "al menos una semana".

Sobre esta situación la joven aseveró que los antiguos habitantes del inmueble fueron "súper negligentes" ya que "nunca avisaron que se les perdió su mascota. Nadie tenía conocimiento que existía esta mascota en el edificio".

"Uno nunca espera encontrarse una serpiente dentro de su pieza", expresó Francisca, asegurando que no ha podido volver a dormir a su pieza tras este hazllazgo.

En tanto, al lugar llegó personal del SAG que trasladó al animal fue trasladado hasta el Zoológico Metropolitano.

Revive acá la entrevista: