Click acá para ir directamente al contenido

Hija de hombre hallado muerto en Autopista del Sol: "Lo golpearon y estaba a la intemperie"

Su padre había aceptado "cuidar una máquina en la mitad de la autopista", pero aunque el método de trabajo era "completamente ilegal", lo hizo "porque tiene a su señora enferma".

24horas.cl

Martes 23 de mayo de 2023

La hija del hombre que fue hallado muerto en la comuna de Cerrillos, a un costado de la Autopista del Sol, dijo que su papá había aceptado "cuidar una máquina que estaba en la mitad" de la ruta y que "lo golpearon y estaba a la intemperie. Eso fue lo que lo mató".

Según relató Paz, su padre "ha sido guardia de seguridad toda su vida" y este lunes "le habían ofrecido un trabajo durante la noche. Este amigo empleador le ofreció venir a cuidar una máquina, que estaba en la mitad de la autopista".

"Completamente ilegal el método de trabajo que le ofreció. No tenía ayuda, ni agua, ni nada. Estuvo solo durante la noche, cuidando una máquina para la que deberían tener en una caseta, resguardo o algún plan de contingencia", agregó la joven.

A su papá, añadió, "le ofrecieron el trabajo y él vino por 40 mil pesos, porque tiene a su señora enferma. Era una persona de 53 años, joven, trabajador, padre de familia".

"Lo golpearon y estaba a la intemperie. Eso fue lo que lo mató"

Luego, la hija de la víctima sostuvo que el empleador dijo que "hasta las 01:00 horas había mandado un audio, porque se reportaba cada una hora para decir que todo estaba bien. (Dijo) que se le habían metido a robar, que había unos tipos. Eso fue lo que supimos".

"Cuando nosotros llegamos, no tenía nada. Estaba solo con su pantalón, botado en el suelo. Llegué yo primero, incluso antes que su propio jefe, que lo vino a dejar aquí botado y que se supone que tenían que venir a buscar. Cuando lo encaramos, dijo que él (su padre) tenía que irse solo, caminando de la mitad de la autopista", cuestionó.

Finalmente, la joven acusó que el hombre les llamó "y nos dice que otro trabajador lo encontró botado. No nos dijo nada más, y él siempre supo que mi papá estaba muerto, porque le avisaron". 

"Yo creo que le tienen que haber robado todo, y ahí lo golpearon. Estaba a la intemperie. Eso fue lo que lo mató. Si pidió ayuda, ¿quién lo iba a ayudar? Nadie iba a poder", concluyó la hija.