Hilda Leiva, trabajadora de un McDonald’s, ubicado en calle República, en el barrio universitario de Santiago, fue encontrada muerta en una vivienda al lado del restaurante.
De acuerdo con información de La Tercera, personal de la Fiscalía Centro Norte detalló que existe una causa vigente que está en desarrollo, a cargo del equipo policial de Carabineros, a la espera de los resultados de las diligencias.
La principal línea investigativa apunta a que la joven terminó con su vida. Según indicó el medio, "conocedores de la causa2 señalaron que habría un video captado por un edificio cercano.
"Nuestro equipo está profundamente conmovido por el trágico fallecimiento de Hilda. La compañía está acompañando y prestando asistencia a sus compañeros cercanos y a sus familiares en estos difíciles momentos; a la vez que cooperamos con las autoridades en su investigación de lo sucedido. Dejamos en manos de ellas cualquier información adicional", expresaron voceros de Arcos Dorados en Chile.
¿Quién era Hilda Leiva?
Hilda Leiva era una trabajadora de 21 años de la cadena de comida rápida, que había sido intensamente buscada por su familia y su pareja.
La familia de la joven presentó una denuncia por presunta desgracia el miércoles 22 de octubre, al ver que Leiva no regresó a casa. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente.
En un video viralizado por la cuenta “Justicia por Hilda”, cercanos a la joven acusaron que desapareció en medio de su jornada laboral.
"Mi polola desapareció en su horario laboral. Nunca llamaron, nunca avisaron; solo me avisaron a mí por Instagram (...) siguieron trabajando normal y había una persona desaparecida", relató una mujer.