Una histórica empresa avícola chilena de Concepción anunció su cierre definitivo, poniendo fin a 68 años de funcionamiento.
Se trata de la avícola Chequén, que informó la noticia a través de sus redes sociales con un video de despedida.
“Desde 1980, nuestro trabajo fue uno solo: abastecer de huevos a miles de familias, acompañando su día a día con un producto esencial, sencillo y hecho con dedicación”, expresaron.
Asimismo, agregaron: “Detrás de cada caja, cada bandeja y cada despacho, hubo personas. Trabajadores y trabajadoras que pasaron por Chequén dejando esfuerzo, compromiso y años de su vida”.
Las razones del cierre de la avícola Chequén
De acuerdo con información de Sabes, el término de la empresa fue gatillado a raíz del brote de gripe aviar de 2023, el cual terminó con el sacrificio de más de 200 mil aves.
Pese a que intentaron externalizar sus procesos productivos y continuar solo con la selección y venta, los esfuerzos no rindieron frutos.
“Las decisiones que hubo que tomar postgripe aviar fueron muy duras, empresarial y emocionalmente. El impulso inmediato de la sangre emprendedora te invita a levantarte y volver a intentarlo, pero cuando te encuentras con que debe esperarse indefinidamente hasta recibir el ‘alta’ del SAG, hay decisiones que no pueden esperar”, expresó la empresa a través de un comunicado compartido por el medio.