Un hombre que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) denunció que su maleta fue extraviada por parte de la empresa Turbus, la cual mantenía un importante medicamento en su interior para el tratamiento de la enfermedad.
En concreto, Mauricio Montalván se somete a un ensayo clínico internacional con un producto experimental llamado Pridopidina de 45mg, que busca combatir el avance de la patología.
Según explicó su esposa, Alejandra Araya, este producto "ni siquiera lo hacen en Chile", y "no le sirve a nadie más que a él", además de que "es el único chileno seleccionado para hacer este estudio científico".
Al interior de su maleta pequeña negra iban dos frascos nuevos de la droga experimental, explicó.
"Cuando me bajé, no estaba mi maleta"
A través de sus redes sociales el propio Mauricio contó lo sucedido el pasado 20 de septiembre, señalando que "lamentablemente me pasó una desgracia".
Allí, relató que llegó desde La Serena hasta el Terminal Alameda, lugar desde donde tomó otro bus en dirección el Aeropuerto de Santiago para viajar al extranjero.
En el lugar, le consultaron si embarcaba en la sección de vuelos nacionales o internacionales, confimando que se bajaría en este último.
En un primer momento, descendieron los pasajeros con rumbos al interior del país, para luego continuar con los que se dirigen al extranjero, instancia donde bajó Mauricio.
"Cuando me bajé y abrieron el maletero, no estaba mi maleta", señaló el hombre, detallando que "me hicieron llenar un formulario de que ellos se van hacer responsables recién después de 20 días de la pérdida".
El propio afectado dijo que en este trayecto "yo solamente venía arriba", y que ya le había comentado a una persona que la gente cuando baja de los buses "llega y toma los bolsos sin que les pidan ticket".
Debido a lo delicado de su situación, Mauricio y su esposa piden la devolución de los frascos del medicamento para su tratamiento, exigiendo además a la empresa Turbus que se haga responsable del extravío.
Sobre este último punto, la propia Alejandra dijo en sus redes sociales que "el pésimo procedimiento protocolar aplicado en el manejo de equipajes, el personal a cargo, en la Agencia Alameda, provocó esta lamentable situación".