Un hombre falleció luego de ser baleado mientras conducía su vehículo en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana, específicamente en la intersección de las calles General Arriagada con La Serena. La víctima es un hombre de 25 años, sin antecedentes penales, que vivía en la comuna. No se registran otros lesionados o detenidos.
Según informó el fiscal ECOH, Jorge Carmona, la víctima fue perseguida por otro vehículo que efectuaba disparos. Producto de las lesiones, esta perdió el control del auto y colisionó a otro estacionado. Luego, quienes iban en el vehículo persecutor descendieron y continuaron con la balacera contra la víctima.
@ECOH_FiscaliaRM trabaja junto a @PDI_CHILE en la esquina de Gral Arriagada con La Serena, en La Pintana, por el homicidio de un hombre, de 25 años, quien recibió múltiples impactos balísticos mientras se encontraba a bordo de un vehículo. pic.twitter.com/ZMtXolC0EY
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) October 27, 2024
"A raíz de esos múltiples disparos, esta persona fallece, ingresando de ese modo al Hospital Padre Hurtado", confirmó el fiscal, quien agregó que la víctima fue llevada por familiares al centro asistencial.
"Según lo que se ve en la dinámica del sitio del suceso, por General Arriagada es la persecución, donde esta persona que conducía el vehículo ya venía siendo seguida, y es desde donde se le efectuaron múltiples disparos. Ya en vehículo en movimiento, termina perdiendo el control e impactando un vehículo que estaba esperando en rojo", relata el fiscal ECOH Jorge Carmona.
Cerca de las 22:20 horas, Carabineros recibió la notificación de un hombre al interior de un vehículo, aparentemente lesionado.
"El testigo indica que él se encontraba estacionado en su vehículo particular, estacionado frente a luz roja y es colisionado por un vehículo que había perdido el control y que era conducido por la víctima. Desde otro vehículo, descienden dos personas a rostro cubierto, con armas de fuego y efectúan una cantidad indeterminada de disparos", explica el teniente Maickel Jara, oficial de ronda de la Prefectura Sur.
Por el momento se está trabajando con las cámaras de seguridad del sector y ya se identificó que los responsables de los disparos se movían en un vehículo Chevrolet Sail negro, quienes huyeron al sur.