Un nuevo homicidio quedó al descubierto en la región Metropolitana. Esta vez, un hombre fue asesinado de un disparo al interior de un condominio en la comuna de El Bosque.
Acorde a la información entregada por el fiscal Marcelo Apablaza, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), la víctima, un ciudadano chileno de 42 años, falleció producto de un impacto balístico en la zona torácica.
"Es un hecho de homicidio donde existe solamente una víctima determinada hasta ahora, que falleció con un impacto balístico (...) recibió atención de urgencia pero murió debido a la gravedad de la lesión", señaló el persecutor.
Respecto de la causa del asesinato, Apablaza señaló que "el móvil de este hecho no está determinado, es muy prematuro, pero lo cierto es que la víctima recibió un impacto directo", agregando que "hay múltiple evidencia balística y no se descarta la presencia de más de un disparador, pero aún no se puede confirmar si fue ajuste de cuentas u otra situación puntual".
Sobre la misma, indicó que en el sector existen vehículos que presentan impactos de bala y restos sanguíneos, por lo que serán trasladados a dependencias de la Policía de Investigaciones, "para que se hagan las pericias de huellas y material orgánico".
En cuanto a las diligencias que se desarrollarán por este crimen, el fiscal puntualizó que se centrará en la revisión de cámaras de seguridad del sector y en el empadronamiento de testigos, principalmente en aquellos que trasladaron a la víctima al recinto de salud donde, finalmente, se constató su deceso.