
La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un femicidio con posterior suicidio en Santiago centro. Una mujer y un hombre venezolanos, ambos con situación migratoria irregular, fueron hallados muertos con heridas cortopunzantes al interior de un departamento en San Pablo.
"Hoy a las horas de la tarde, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte nos comunica la concurrencia a un sitio de suceso en un departamento, debido a que al interior se encontraban dos cuerpos sin vida debido a heridas por arma cortopunzante", explicó la comisaria Margarita Parra, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI.
De acuerdo a las primeras revisiones médicas, ambas víctimas presentaban heridas provenientes de un arma blanca.
La pareja vivía con dos hijos y dos personas externas a la familia, que arrendaban. Fue uno de los hijos de la mujer quien halló los cuerpos sin vida.
Los vecinos "no mantienen como antecedentes de haber sentido grito, bulla o ruidos de auxilio. Sin embargo, familiares o núcleos cercanos a la pareja, efectivamente corroboraron que había un núcleo de violencia entre ellos, especialmente de él hacia ella, más de agresión", informó la autoridad.
Respecto a denuncias previas, la comisario Parra afirmó que "a través de nuestras bases de datos, no se ha obtenido información en relación a denuncias por violencia intrafamiliar previa". Se está cotejando la información con el Ministerio Público.
A partir de la revisión de cámaras de seguridad, "se pudo establecer que las víctimas se encontraban al interior (del departamento) solas desde la mañana, y que no volvieron a salir durante el día y tampoco ingresó más gente al lugar".
Detectives de la BH Centro Norte de la PDI, más peritos del Laboratorio de Criminalística Central y personal del Departamento de Medicina Criminalística, asistieron al lugar del crimen para realizar las primeras diligencias. Además, se realizan entrevistas a vecinos y cercanos a las víctimas.
En 2025, el Servicio Nacional de la Mujer registra 40 femicidios consumados y 286 frustrados.