El hombre que fue detenido por perseguir a los delincuentes que protagonizaron el fatal choque que terminó con la muerte de un niño de 12 años quedó en libertad.
Se trata de José Luis del Real, quien fue apercibido por ser sospechoso del delito de usurpación de funciones de Carabineros.
Recordar que el Ministro Luis Cordero anunció una querella en contra de los responsables de la tragedia. Asimismo, se confirmó que el sujeto que manejaba el auto dio positivo por cocaína.
La detención del "justiciero"
El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes 21 de octubre, cuando el adulto mayor, catalogado como "justiciero" por parte de los vecinos, vio cómo dos delincuentes robaron el celular de una joven en avenida Perú para luego darse a la fuga.
Del Real persiguió a los sujetos a bordo de su auto, mientras estos huían a gran velocidad sin respetar las señales de tránsito, lo que derivó en que colisionaran contra el furgón escolar.
En conversación con 24 Horas, el adulto mayor relató: "Yo tuve que esposar a los dos delincuentes porque no llegaba nadie. Cuando llegaron después, los querían linchar".
Del Real, al momento del accidente, portaba distintos elementos que aludían a la institución de Carabineros.
"Mantenía piochas de Carabineros e incluso una corbata de Carabineros. A ese caballero yo le solicité su identificación y no se identifica como miembro de Carabineros de Chile. Podría ser efectivamente un buen ciudadano que actuó, y gracias a él tenemos detenidos, pero también tenemos la lamentable consecuencia de tener un niño fallecido", explicó el teniente Gabriel Villanueva, de la Prefectura Santiago Norte.
Cabe destacar que el aludido ya había sido detenido en el año 2010 por el mismo delito de usurpación de funciones. En aquella oportunidad, circulaba con una patente adulterada, esposas y una baliza.