Click acá para ir directamente al contenido

Hombre reconoció a su secuestrador en San Bernardo: era excompañero de curso

"Lo identificó de inmediato, se acordaba del nombre y del apellido. Al parecer, el asaltante no lo reconoció a él", dijo Carabineros.

24horas.cl

Miércoles 2 de julio de 2025

Una víctima de un secuestro, ocurrido este martes en la comuna de San Bernardo, reconoció que uno de sus captores era un excompañero de colegio suyo. 

De acuerdo con LUN, el hecho ocurrió cuando la víctima, quien viajaba con un amigo, se estacionó con su auto BMW en el centro de la comuna. 

No obstante, antes de que pudieran reaccionar, fueron abordados por dos vehículos que les cortaron el paso. En ese momento se bajaron cinco o seis encapuchados para hacerles una encerrona. 

Para evitar que les robaran el vehículo, el amigo que andaba de copiloto salió corriendo con las llaves del auto y logró escapar de los delincuentes, pero el conductor no tuvo la misma suerte. 

Cuando su aocmpañante regresó al lugar para verificar que todo estuviera bien, descubrió que no se habían robado el auto de lujo, pero que el dueño del BMW ya no estaba. 

Según detalló al medio el mayor de la 14ª Comisaría de Carabineros de San Bernardo, Sergio Rodríguez, los sujetos se llevaron a la víctima hasta un domicilio en La Pintana y lo retuvieron por varias horas. 

"Los delincuentes le decían que cómo no iba a tener plata si andaba en ese BMW nuevo", expresó el carabinero. 

Mientras estaba cautivo, los asaltantes le pusieron una capucha y, pidiéndole que mirara al suelo, comenzaron a golpearlo. 

"La capucha le quedaba media ladeada y, en determinado momento, logró enderezar la cabeza y pudo ver claramente, con uno de sus ojos, al asaltante que tenía enfrente. Resultó que era un excompañero de curso del colegio. Lo identificó de inmediato, se acordaba del nombre y del apellido. Al parecer, el asaltante no lo reconoció a él", explicó Rodríguez. 

Finalmente, el hombre fue abandonado en un sitio eriazo de La Pintana, y se consiguió un celular para llamar a su familia, quienes llamaron a Carabineros.

Por casualidad, poco tiempo después, Carabineros se detuvo en una bencinera y descubrió a un grupo de sujetos que estaba en el lugar con actitud sospechosa. 

En particular, les llamó la atención que de un vehículo, del que bajaron cuatro personas, un sujeto volvió a subirse al auto inmediatamente al ver a los policías. 

En el control de identidad, "el joven se puso muy nervioso, inventó tres identidades falsas, así que lo llevaron a la comisaría". 

Cuando le tomaron las huellas, descubrieron que era el secuestrador que la persona del BMW había identificado como su compañero de curso. El resto de los involucrados aún están siendo buscados. 

24 PLAY