Un hombre baleado ingresó la tarde del pasado sábado al Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.
De acuerdo a información policial, presentaba cuatro impactos en su cuerpo, tres en las piernas y uno en el rostro. Ante esta situación, carabineros tomó la declaración de la víctima y del testigo, que es el hermano. Este último entregó características del autor de los disparos.
Con estos antecedentes, se desplegaron policías en el sector donde ocurrieron los hechos, divisando al presunto responsable.
Al ser aprehesado, se dio aviso al Ministerio Público, desde donde se dispuso que se hiciera un "reconocieminto fotográfico", siendo identificado por el hermano del herido. Tras ello, se materializó la detención.
"En el sitio del suceso, Carabineros también se constituyó ahí, se logró identificar diferente evidencia balística como vainillas. Testigos manifestaron que fueron aproximadamente ocho disparos", precisó el teniente Manuel Fuentes, oficial de ronda de la Prefectura Sur.
Agregando que "el hermano dice que fueron a comprar y estas personas, conocidas, primeros los agredieron con armas blancas, ellos huyeron y las personas los siguieron en auto, les dieron alcance y uno desciende para disparar".
El detenido es un chileno mayor de 18 años, que mantiene antecedentes penales por microtráfico y, por instrucción del Ministerior Público, pasará a primer control de detención este domingo. En cuanto a la víctima, fue trasladado al Hospital Barros Luco y su diagnóstico es de carácter reservado.