Durante la madrugada de este domingo se reportó un homicidio frustrado en la comuna de La Pintana, región Metropolitana, en contra de un adolescente de 17 años.
El fiscal Javier Rojas, perteneciente al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), entregó más detalles al respecto y explicó que el menor de edad fue baleado por al menos tres individuos, quienes percutaron cerca de 30 disparos, hecho ocurrido en la población Santo Tomás de la comuna mencionada.
@ECOH_FiscaliaRM se constituyó en el Hospital Padre Hurtado, de San Ramón, y la población Santo Tomás, de La Pintana, por el homicidio frustrado de un menor de edad, quien recibió múltiples impactos balísticos en la vía pública. Se trabaja con @PDI_CHILE pic.twitter.com/Nuvk5jHnTt
Tras lo ocurrido, el joven fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se mantiene en riesgo vital, según precisó el fiscal.
Sobre la dinámica del hecho, Javier Rojas informó que tras la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), se pudo determinar el "hallazgo de alrededor de 30 o más evidencia balística, lo que da cuenta que el menor afectado se habría encontrado en esta intersección de esta comuna y en dicho lugar habría sido víctima de disparos en en su contra con la intención de quitarle la vida".
Además, según esta evidencia balística, se pudo conocer que "a lo menos habrían participado tres tipos de armas de fuego, dado que son de diferente calibre y habrían sido direccionadas todas en contra de la víctima que se encontraba parada en la esquina".
De acuerdo a la información recabada hasta el momento, el adolescente se encontraba en el exterior de un vehículo cuando fue baleado.
"Este vehículo se encontraba en la vía pública y es en esa circunstancia que disparan en contra de la víctima estando parada al lado de dicho vehículo, pero preliminarmente no hay antecedentes de que se transportara en el mismo, sino que el vehículo permanecía en dicho lugar", sostuvo el fiscal.
En cuanto a la víctima de este homicidio frusrado, el fiscal señaló que "se mantiene en riesgo vital, sigue en el Hospital". Además, comentó que es de "nacionalidad chilena y tiene antecedentes penales".
En relación a las personas que percutaron los disparos, explicó que "de acuerdo a la evidencia balística, serían más de 3 personas quienes habrían atacado a este menor".
"Los antecedentes que tenemos actualmente es que el menor no habría tenido armamento y habría sido víctima de los disparos que realizaron en su contra", cerró.