Un padre y un hijo se salvaron de milagro de las llamas generadas a raíz de la gran explosión y posterior incendio que afectó a la comuna de Renca este jueves.
Un video mostrado por el matinal "Buenos Días a Todos" dejó en evidencia el momento exacto en que ambos hombres fueron sorprendidos por la explosión a poca distancia de su vehículo.
“Yo tengo una pyme con mi papá. Íbamos directo a una instalación en Macul y pasamos por ahí. Justo vimos que empezó a salir un humo blanco de arriba de la autopista y el camión que venía enfrente de nosotros, un camión pequeño, se detuvo. Por ende, nosotros nos detuvimos detrás de él y yo saqué una foto porque vi que estaba saliendo una nube muy grande, y ahí explotó”, detalló Juan Pablo, uno de los afectados.
En ese momento intentaron retroceder con su vehículo; no obstante, este rápidamente comenzó a ser consumido por las llamas, razón por la que tuvieron que huir a pie. Durante ese escape, Juan Pablo afirmó que intentaron socorrer a personas que estaban quemadas en el suelo.
“Después de que más o menos el fuego bajó, nosotros igual nos pudimos calmar un poco porque estábamos en shock, así que fuimos para allá. Yo traigo sábanas y cosas en la camioneta, entonces cubrimos a la gente hasta que llegó la ambulancia. Empezamos a llamar a emergencias y, cuando llegaron, les hacíamos señas de que necesitábamos ayuda aquí con la gente”, explicó.
Afortunadamente, ninguno de los dos resultó con lesiones tras el siniestro. “Mi papá solamente, que él tiene un problema al corazón, quedó un poco choqueado por ver a la gente así como estaba”, concluyó.
REVISA EL VIDEO ACÁ: