Este lunes 11 de marzo será inaugurado un nuevo tramo del "tren más rápido de Sudamérica" desde Santiago a Talca, el cual promete trasladar a los pasajeros en 2 horas y 43 minutos, tiempo que aseguran "irá disminuyendo" progresivamente.
Este nuevo servicio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) comenzará a operar el 14 de marzo con seis frecuencias diarias, pero la venta de boletos iniciará esta jornada con una tarifa promocional de lanzamiento será de $8.500.
De esta forma, este nuevo trayecto se suma al tramo de Santiago a Curicó, el cual fue inaugurado el pasado 19 de enero y contemplaba un tiempo estimado de viaje de poco más de 2 horas.
Los nuevos trenes alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora, tienen una capacidad de 236 pasajeros y cuentan con una gran tecnología para dar todas las comodidades a los usuarios.
Este nuevo tramo es parte del Proyecto EFE de modernización del servicio que actualmente llega a Chillán.
En esa línea, contempla además el mejoramiento y rehabilitación de 11 estaciones: San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó (reconstrucción), Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán, con obras ya iniciadas en las comunas de Linares y San Javier
Se espera que durante el segundo trimestre de 2024, el "Tren Rápido" llegue hasta Chillán.