La fría madrugada de este miércoles, ocurrió un trágico accidente, donde falleció el hijo de 6 años de la reconocida actriz nacional, Mariana Derderián. La Fiscalía investiga el origen del fuego y una de las hipótesis más concretas es el fallo de una estufa eleoeléctrica -aparentemente- por las alzas de voltaje.
El menor de edad fue hallado sin vida en su dormitorio ubicado en el primer piso, lugar donde partió el fuego, el que -según bomberos- se propagó rápido por toda la casa.
Marina Derderián y su expareja y padre de sus hijos, Francisco Álvarez, se recuperan en la Clínica Alemana. El periodista se encuentra con graves quemaduras y en coma inducido, sin diagnóstico, por intentar salvar al menor de sus hijos. Por su parte, la actriz resultó con lesiones leves.
Cabe señalar que, entre las 00:00 y las 02:00 de la mañana -horario en que ocurrió el accidente- la temperatura bajó de 3 a 1,4 grados. Y, la hipótesis más clara para la Fiscalía, fue que la falla de una estufa oleoeléctrica habría provocado el incendio.
Asimismo, detallan que la falla se podría haber originado por los diversos cortes de energía que se efectuaron durante el día martes 7 de mayo tras el sistema frontal que afectó a la región Metropolitana.
El fiscal Ricardo Jara, mencionó que, "se debe tomar los resguardos, porque efectivamente los elementos eléctricos estén certificados y, obviamente, estas altas y bajas de voltaje también pueden influir o incidir en este tipo de cosas. Ahora, aparentemente, no es el caso".