Dos bomberos lesionados y una vivienda afectada dejó un incendio en la comuna de La Florida, región Metropolitana. Específicamente, el siniestro se desató en el sector de María Angélica con avenida Las Perdices.
“Actualmente nos encontramos en tercer alarma incendio con 15 carros del Cuerpo Bomberos de Ñuñoa, también con apoyo de otros cuerpos bomberos, más de 100 voluntarios trabajando en el lugar”, explicó el comandante Juan Quevedo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, antes de que las llamas fueran controladas.
"Se trataba de una emergencia, un acopio de neumáticos que rápidamente se propagó a un sector forestal o boscoso, cierto, de este mismo sector", añadió el funcionario, según recoge BioBioChile.
El incendio se propagó hasta el área boscosa del sector de Las Perdices hacia el oriente.
En cuanto a los dos bomberos lesionados, uno de ellos fue trasladado a la mutual de seguridad, mientras que el otro fue atendido en el lugar por personal médico.
"No existen riesgos de afectación a otras viviendas. De todas maneras, nos encontramos todavía en la etapa de contención del incendio en la zona de neumáticos, que todavía tiene alta carga de combustible”, concluyó el comandante Quevedo.
Durante la jornada, Senapred declaró alerta amarilla para la comuna.