Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en cité de Santiago: confirman fallecimiento de una mujer

De acuerdo con vecinos, la víctima fatal sería una adulta mayor que no logró escapar de las llamas. Se estima que al menos 25 personas quedaron damnificadas tras la destrucción de 7 inmuebles.

24horas.cl

Martes 1 de noviembre de 2022

Bomberos confirmó el fallecimiento de una mujer en el gigantesco incendio que afectó a un cité en la comuna de Santiago.

De acuerdo a lo indicado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, los voluntarios recibieron el aviso de la emergencia alrededor de las 23:40 horas, la cual se registraba en la intersección de Aldunate con Curicó.

Según Velásquez a nuestra llegada "pudimos constatar que había fuego que afectaba a varias viviendas dentro de este cité, por lo cual se procedió a dar hasta una tercera alarma de incendio".

En esa misma línea, también dijo que "tenemos que lamentar producto de esta emergencia el fallecimiento de una civil femenina que fue encontrada al interior de una de las vivienda. Aparentemente habría tratado de buscar resguardo pero no pudo salir desde el interior". 

El funcionario además detalló que vecinos del sector afirmaron que la víctima fatal sería una adulta mayor que habitaba el cité siniestrado.

Por otro lado, Velásquez también confirmó que en medio de esste procedimiento dos voluntarios resultaron lesionados, uno por caída de altura y otro por una contusión en un brazo, siendo el primero trasladado hasta un centro asistencial, mientras que el segundo se mantiene en evaluación en el lugar.

Después de más de una hora y media de trabajo de Bomberos, el incendio fue controlado, manteniéndose en labores de remoción de las brasas.

En total fueron siete las viviendas que resultaron afectadas, más una bodega en donde hubo una propagación a nivel de cubierta, estimándose 25 damnificados producto del siniestro. Sobre este último punto, personal municipal se mantiene realizandon un catastro para cuantificar el total de personas afectadas.

En el lugar trabajaron 19 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago que contaron con el apoyo de Bomberos de Quinta Normal, Ñuñoa y Conchalí, lo que contabilizó a más de 150 voluntarios trabajando en el lugar.

Por el momento se investigan las causas del fatal incendio que dejó al menos a 25 damnificados y 7 viviendas destruidas.