Un voraz incendio forestal afecta a diversos sectores de San Pedro de Melipilla, debido a la emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja y solicitó la evacuación de los vecinos, ya que las llamas han consumido al menos dos viviendas.
El fuego comenzó cerca las 17:00 horas de este lunes y se ha propagado rápidamente por los sectores de Lo Encañado, Cabimbao, Quilamuta y Quincanque, por lo mismo, Senapred en conjunto con información proporcionada por Conaf decretó la evacuación.
El último reporte informó que hay más de 400 hectáreas en combate, donde trabajan más de 15 cuerpos de Bomberos, 6 brigadas terrestres, 6 técnicos, 9 aeronaves, una motoniveladora, una máquina pesada y un camión aljibe de Conaf para controlar el fuego y evitar su propagación, sin embargo, el fuego sigue avanzando.
En medio de la emergencia, hay dos viviendas que fueron consumidas por las llamas y por ahora no se reportan personas heridas. Mientras que los equipos de emergencia siguen monitoreando en medio de los cerros durante toda la madrugada de este martes.
SENAPRED activó mensajería SAE
Producto del incendio forestal, el organismo activó mensajería SAE durante las últimas horas con el objetivo de resguardar a la ciudadanía y además recordó no olvidar a las mascotas.
"RECUERDA actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", pidió Senapred.