Una tragedia conmociona a la comuna de Melipilla, luego de un incendio que terminó con la vida de cuatro niñas de 5, 8, 13 y 15 años. Las víctimas eran hijas de Lidia, una mujer de nacionalidad boliviana que hoy pide ayuda económica para poder trasladar el cuerpo de las menores a su país.
El siniestro se registró en un inmueble de condiciones irregulares, construido con material ligero y ubicado en un pasaje estrecho, lo que facilitó la rápida propagación del fuego y dificultó las labores de rescate.
Según los antecedentes preliminares, el incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico, mientras que la explosión de un cilindro de gas ocurrió de manera posterior al inicio de la emergencia.
En cosa de segundos, el fuego avanzó sin dar tiempo a rescatar a las menores, quienes se encontraban encerradas al interior del inmueble.
La investigación quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que trabaja para establecer con precisión el origen del incendio y eventuales responsabilidades. Además, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, particularmente por la existencia de un posible subarriendo en el sector.
Madre de hermanas fallecidas en Melipilla pide ayuda
Lidia llegó a Chile hace dos años desde Bolivia, impulsada por graves problemas económicos. Según cercanos, debía costear una operación médica y enfrentar millonarias deudas, lo que la llevó a buscar nuevas oportunidades en Chile.
“Yo estoy totalmente destruida, ya no tengo fuerzas para nada. Por favor, quiero sacar a mis hijas de este país, ayúdenme”, expresó entre lágrimas la madre, quien además solicitará apoyo al consulado de Bolivia para poder repatriar los cuerpos de sus cuatro hijas.
En este contexto, se han habilitado mecanismos de ayuda solidaria para apoyar a Lidia en este momento, a través de una cuenta bancaria:
Banco Falabella
Cuenta Corriente: 1-983-303810-5
Marisol Huaranca
Rut: 28.027.976-5