El Instituto Nacional informó de incidentes al interior de sus instalaciones que terminaron con el lanzamiento de una bomba molotov que impactó directamente en la sala de profesores.
La información fue confirmada por la escuela a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
"Durante el transcurso del recreo, nuevamente se registraron incidentes al interior del establecimiento y en el frontis, protagonizados por encapuchados que realizaron desórdenes y lanzaron artefactos incendiarios", señalaron.
Asimismo, agregaron: "Uno de los elementos lanzados impactó en la sala de profesores, ubicada en el segundo piso, poniendo en riesgo la integridad de nuestros docentes. Asimismo, en calle Prat se produjeron enfrentamientos con Carabineros".
La situación interrumpió el desarrollo normal de la jornada de clases y requirió la presencia de Carabineros en el lugar, por lo que decidieron suspender las clases. El servicio de alimentación JUNAEB seguirá operativo.
"Reiteramos el llamado a las familias a dialogar con sus hijos e hijas sobre la importancia del respeto y la convivencia para resguardar un clima adecuado para el aprendizaje", concluyeron.