En la tarde de este domingo se registró un incendio en Santiago centro, particularmente en la intersección de las calles Maturana y Moneda. El hecho -que fue controlado por Bomberos- dejó a 30 personas damnificadas y dos viviendas afectadas.
En medio de esta situación Bomberos había informado que un bebé de dos meses no había podido ser encontrado. Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que el cuerpo del lactante fue hallado entre los escombros.
En tanto, la madre del menor fallecido resultó lesionada producto de la inhalación de monóxido de carbono.
Al respecto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, detalló que "en total son dos propiedades habitacionales residenciales, donde vivían distintas familias, y son cerca de treinta personas damnificadas".
En cuanto al lactante, señaló que estaba "en un sector donde bomberos trató de ingresar al inicio, pero no fue posible por las condiciones".
🔴 AHORA: el Cuerpo de Bomberos de Santiago responde con Voluntarios y máquinas de 12 Compañías ante 2ª Alarma de #Incendio que afecta casa habitación, en calle Maturana y Moneda, en la comuna de #Santiago.@Comandantecbs@Muni_Stgo pic.twitter.com/k2WZ1uqQga