Carabineros informó el restablecimiento del flujo vehicular por la Ruta 68 a la altura del túnel Lo Prado, el que se vio interrumpido en horas de la mañana debido a que un automóvil se incendió al interior del ducto.
Lo anterior obligó a suspender el tránsito en ambos sentidos y a desviar a los vehículos livianos por la cuesta Lo Prado.
El teniente Esteban Rodríguez, de la 26° Comisaría Pudahuel, explicó que el incidente se produjo "alrededor de las 08:30 horas, cuando se produjo un siniestro al interior del túnel Lo Prado, a la altura del kilómetro 22, el cual afectó a un vehículo menor”.
Cerca del mediodía, agregó, "se logró restablecer el tránsito, en primera instancia, en dirección a Valparaíso a las 9:50 horas, y posteriormente en dirección Santiago".
El oficial detalló también que "al interior del vehículo iban dos personas, ambos se encuentran sin lesiones. Se desconoce cómo se originó el siniestro”.
La incidencia al interior del túnel Lo Prado generó una gran congestión la que paulatinamente fue superada luego de que la ruta fuera habilitada al tránsito vehicular.