Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) sufrió un violento asalto al interior de un bus Red que circulaba por pleno Santiago Centro, el hecho terminó en una balacera que dejó a un delincuente fallecido.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, al menos tres antisociales intentaron robar al policía que estaba por la intersección de Alameda con Ramón Corvalán Melgarejo. La víctima, tras ser amenazado por los sujetos, comenzó a disparar en defensa propia.
El Subprefecto Rodrigo Rodríguez confirmó que "un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladaba en la locomoción colectiva cercana a Plaza Italia cuando es abordado por tres sujetos los cuales lo intimidaron para sustraerle sus especies, ante la situación el oficial reduce la intimidación, se identifica como tal y realiza disparos contra las amenazas".
Debido a esto, uno de los delincuentes que sería adolescente terminó perdiendo la vida tras recibir un impacto balístico, mientras que otro de ellos resultó herido y el tercero escapó.
Hasta el momento la Policía de Investigaciones (PDI) está trabajando en el lugar para esclarecer las dinámicas del ataque y dar con el delincuente prófugo.
Mientras que el funcionario policial quedó con una lesión en su cabeza tras el intento de asalto.