El general Álex Bahamondes, jefe de la zona oeste de Carabineros de Chile, entregó más detalles de cómo fue el violento intento de turbazo que sufrió un carabinero en su casa en la comuna de Talagante.
El hecho se registró durante la madrugada de este sábado, cuando al menos 10 delincuentes intentaron ingresar a la vivienda del funcionario policial, sin embargo, éste logró abatir a un antisocial con un disparo.
"Irrumpieron en su domicilio aproximadamente diez personas, de las cuales una fue abatida por el carabinero con su arma particular, defendiendo su integridad física, como también la integridad de su familia. De las diez personas que participaron en este delito, dos resultaron heridos, los cuales están detenidos", consignó el general.
Asimismo, afirmó que otra persona fue detenida en el sector de la comuna de Cerro Navia, por personal de esa unidad.
"Sus hijos estaban próximos a dormir, en sus habitaciones, los cuales avistaron a estas personas que estaban ingresando al domicilio por los ruidos fuertemente, al momento de sacar la reja exterior", agregó.
En cuanto al estado de salud de los antisociales, los dos están heridos en estado grave, pero fuera de riesgo vital. Mientras que el carabinero afectado, quedó como víctima del delito y cuenta con lesiones leves luego de recibir un golpe con un macetero por parte de los delincuentes tras enfrentarse cuando ingresaron a su casa.
El carabinero disparó con su arma particular debidamente inscrita.