La PDI se encuentra investigando el homicidio de una mujer que se registró en plena vía pública en el barrio Yungay, comuna de Santiago.
El hecho ocurrió en la intersección de calle Rosas con Maipú cuando, preliminarmente, una mujer de entre 30 y 40 años se encontraba transitando por fuera de un hotel, momento en que un hombre a corta distancia le propinó un certero disparo en la cabeza, el cual le quitó la vida.
La víctima aún no ha podido ser identificada debido a que no portaba documentos de identidad, mientras que el paradero del asesino aún es desconocido.
"Tenemos la dificultad en estos momentos de que la mujer no está identificada, no porta ningún tipo de documentación en sus vestimentas y se están haciendo las pericias necrodactilares para establecer la identidad en base a huellas y, a la vez, levantar evidencia balística que está presente en el lugar", explicó el subprefecto Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
"Conforme a las declaraciones que estamos levantando en el sector, solo tenemos testigos de oídas que refieren un ruido anterior a un disparo cerca de las 22:00 horas, pero no tenemos hasta el momento testigos presenciales del hecho; sin desmedro de que eso nosotros lo vamos a tratar de corroborar con análisis de cámaras de seguridad para establecer si en las inmediaciones del lugar o cercanos a la víctima o al imputado hay gente que eventualmente haya estado en presencia del hecho y que el día de mañana nos pudiese aportar algún tipo de información útil para la investigación", complementó.